top of page
Posts Destacados 

El cambio está en mi, en nosotros. México no te rajes.

  • TwoH
  • 2 sept 2015
  • 4 Min. de lectura

A veces piensas que eres una simple persona que camina por el mundo, siendo alguien común como todos los demás, te sientes inmiscuido en un mar de gente que camina de lado a lado sin parecer nada especial y bastante simple, hasta que de repente, en el momento y lugar menos esperado aparece alguien y te dice: Gracias, porque lo que haces me ha ayudado bastante, la forma en que vives me ha movido a ser como tú, o quizá simplemente te digan que con el chiste de la mañana le has hecho el día, pero no importa que es lo que hayas hecho, si un gran rascacielos, dado la plática motivacional más sorprendente del mundo o inclusive haber dicho un cordial buen día, lo que importa aquí es eso, que no eres nadie simple, que nadie es nada simple, que sea grande o pequeño lo que haces siempre es tomado en cuenta; todos y cada uno de nosotros, de una u otra forma, impactamos en la vida de otras personas, a veces lo hacemos a propósito y a veces simplemente sale de nuestro ser sin darnos cuenta; es esto lo que nos hace especiales, lo que nos hace únicos y sobre todo es de lo que se trata estar vivos.

Decir vivos o vida es tan importante como su significado mismo, más bien, es tan importante como lo que en realidad es (suena confuso, lo sé, pero una cosa es el significado y otra es la acción). Estar vivo es o son todas aquellas cosas que pasan alrededor y dentro de nosotros (cuando digo nosotros me refiero a lo que somos, cuerpo, alma y espíritu) que no solo nos afectan, tambien a los demás.

Una vez que comprendes que la vida es ir por el mundo siendo quien eres, con tus defectos y virtudes, impactando en la vida de los demás para bien o quizá para mal, sabes y entiendes para qué estás en este mundo.

Y es muy probable que estés diciéndote en este momento que tú ya comprendiste que la vida es eso, pero aún no sabes para que fuiste creado; no te preocupes, muchos pasamos o seguimos en esa situación, lo importante aquí es que nunca te des por vencido, continúa en tu búsqueda, que en el transcurso obtendrás sorpresas y enseñanzas que jamás en la vida hubieras imaginado.

Cada vez que veo o escucho a alguien decir que hubiese estado mejor en otro lado, viviendo la vida de alguien más o haber tomado una decisión diferente a la que tomó, me entristezco porque me doy cuenta que aún nos hace falta mucho por crecer, seguimos (algunos) sin entender que estamos hechos ÚNICOS y por lo tanto nuestra función en la vida (grande o pequeña) es de igual manera única e importante.

Es triste ver que en nuestra sociedad aún existen padres que se arrepienten de hijos, hijos que se avergüenzan de padres, ver personas que detestan su trabajo sin saber que haciendo eso ayudan a muchísima gente, ver gente que detesta su matrimonio, ver niños que terminan en reformatorios y muchas cosas más. Y quizá muchos de los que estan leyendo digan: "ah, pero tú xiomara, ni haz vivido lo que nos ha tocado vivir", ¨Ah pero tu que sabes de la vida de los demás", "¿A ti en qué te fecta?" o "¿Qué haces al respecto?"; ciertamente, yo no sé que hayas vivido, cómo te trataron en casa, las cosas por las que tuviste que pasar y posiblemente no me afecte directamente PERO sí le afecta con quienes convives, la gente que te rodea, a todos los demás, yo hablo por todas aquellas personas que no lo hacen; dime, ¿haz hecho algo para cambiar el rumbo de tu vida? ¿por lo menos te haz esforzado en salir adelante? ¿siquiera haz dejado de echarle la culpa a los demás y asumir tus responsabilidades?

Ahora, quizá me digas que sí, que lo has intentado pero que las "posibilidades" no dan para más; pero piensa, ¿Cómo gente tan humilde ha llegado a ser feliz consigo misma? o ¿Cómo gente "sin posibilidades" ha sido de renombre en paises y culturas? el dinero no debería de estar de por medio; siempre he dicho (y es neta) que el dinero nunca te ayudará a ser mejor, que el dinero nunca debería ser tu meta y que el dinero jamás te ayudará a realizarte como penrsona (que es más cómodo, sí, pero no asegura tu felicidad, un día podras tenerlo y al siguiente ya no). Es por eso que hoy te quiero pedir específicamente a tí que lees esto, que núnca en la vida te des por vencido, no importa que no tengas un "sueño" o meta específica, durante el camino te darás cuenta que quizá no viniste al mundo a hacer una cosa, sino varias; haz el cambio conmigo, así como las malas acciones se contagian, las buenas también; y si tus acciones le afectan a tu vecino, a la gente que tienes cerca, también me afectan a mí y a los demás pues somos un todo, esfuerzate no el 100, el 200% y verás la recompensa.

A hora tu México (no vengo a regañarte ni nada de eso, no te espantes), mi México querido, yo escribo para ti, para tus generaciones; quiero que seas lo que nunca has sido, extraordinario, con carácter, fiel a ti mismo. Me dueles porque soy parte de ti y sufro.

La política, la religión, la economía o la cultura no tienen nada que ver con tus heridas, eres tú quien se lastima, somos TODOS; reacciona mi México, no te conviertas en los que se quejan, sé quiénes (como ya escribí antes) ya saben de qué va la vida, impacta (siempre para bien) a quienes tienes a tu alrededor, demuestra que la unidad sí vence, que los mexicanos somos bien capaces (y no para el fut y esa cosas, sino para traer los pantalones bien puestos), que a ti los problemas te hacen los mandados.

Y por último, VIVE, siéntete orgulloso de ti, de ser un país muy bello, de ser conocido como gente amable y hospitalaria, de tu unidad, pero sobre todo porque no te rindes.

Ah! Y no olvides, la violencia NÚNCA soluciona nada, pero el amor, el amor rompe barreras.

 
 
 

Comentarios


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
Te recomendamos:
Búsqueda por Tags

© 2023 por Haciendo Ruido. Creado con Wix.com

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
bottom of page