Tipos de madrugadores.
- XiomaraMH
- 12 sept 2015
- 4 Min. de lectura

Hola nuevamente, les cuento; ayer... bueno, últimamente me he levantado temprano, cosa que es muy extraña en mí porque uno de mis hobbies, si así se le puede llamar, es dormir, AMO DORMIR tanto como escribir, inclusive podría decir que si no hubiese sido persona sería un lindo y muy dormilón hurón, pero para mi sorpresa me siento muy bien y he disfrutado de las mañanas, pero bueno, partiendo de mis nuevas mañanas quiero comenzar el tema, y es que pensando, me acorde de aquel dicho que es muy repetido (Oh bueno, por lo menos en México): "Al que madruga, Dios le ayuda" y en realidad podría decir que es verídico porque cuando te despiertas temprano aprovechas súper bien no solo la mañana si no todo el día, pero de lo que quiero hablar en especial es sobre (como dice el título) los "tipos de madrugadores" y es que existen varios o por lo menos los que conozco.
Entre tantos madrugadores existentes, destacan algunos grupos:
Están los "Un ratito más", y su nombre los define completamente, su frase preferida es, como ya había dicho, un ratito más. Ellos son aquellos que después de haber apagado la alarma se voltean nuevamente a dormir y sin darse cuenta ese ratito se convierte en media hora, levantándose después como alma que lleva el diablo (o como se dice en México, en chin.... ga, jajaja) porque se les ha hecho tarde y el camión se les va o les agarra el tráfico; que hay que confesarlo, en algún momento de nuestra vida hemos sido parte de este grupo, y en mi experiencia, no fue tan bonito serlo, ya se imaginaran por qué… siempre terminaba regañada jejeje; pero Arriba los Un ratito más, por todos ustedes nunca fui la única en el colegio que rogaba porque no le cerraran el portón.
También entre los importantes podemos encontrar a los “Boing" (y no es la bebida, es la onomatopeya), a ellos los identificas porque a la primera alarma que escuchan, igual que los resortes, se paran de un brinco, hayan dormido bien o no; tipo escena de película donde despierta Frankestein (Ojos abiertos de golpe, sin expresión facial y como si les hubiera caído un rayo). Ellos están a la expectativa, aunque imagino es un tanto difícil. Siendo sincera, dudo mucho ser una de ellos alguna vez en mi vida.
En espera de la alarma… Modus Suricato activado!
Otro de los grupos en mi lista son los “Mil alarmas” y digo, no quemaré a nadie, pero sí que conozco a varios, y ¿Quiénes son ellos? Fácil, son quienes no solo ponen una o dos alarmas, están consientes de que con dos no se levantarán, podría decir que son la evolución de los un ratito más pues ellos prevén la situación y su mayoría pone alarmas 15 minutos antes de la hora que se levantarán (claramente podemos saber que esto no es así, siempre se despiertan 10 o 15 minutos después) y entonces se la pasan “durmiendo” y al mismo tiempo apagando las alarmas, después de un rato, (me imagino) se hartan y se levantan de la cama listos para un nuevo día.
Lo siento, pero no voy con este grupo, no me agrada la idea de alarmas cada 5 minutos ¡Qué estresante!
Existe otro grupo que muy en lo personal admiro bastante, yo les llamo “Los Pueblillo” y es que este está conformado en su mayoría, por personas de pueblitos, gente que trabaja el campo, que viaja grandes tramos para ir a trabajar o comerciantes de mercados, tianguis o central de abasto, aunque en las ciudades también existen este tipo de personas, claro, en circunstancias diferentes; estas personas se despiertan alrededor de las 4:00 de la mañana, si no es que más temprano (Cosa para mí casi imposible) con las pilas bien puestas y listos para empezar el día; para ellos trabajar desde muy temprano es, aparte de bastante productivo, muy tranquilo, y créanme, tienen mucha razón.
¡Son la onda Pueblillos, mis respetos!
Y bueno, por ultimo tenemos a aquellos que son madrugadores “en automático” y como su nombre lo dice, se despiertan automáticamente, a ellos las alarmas del despertador les hacen los mandados. A veces ni siquiera deberían de despertarse tan temprano, pero como ya están activados, es inevitable; esta categoría me recuerda a mi Mom, porque ella es de este grupo, aunque no deba, siempre se despierta temprano, quizá es la rutina; y como dice Fer (mi ami fav), ellos traen despertador biológico integrado y creo que tiene bastante razón.
Siendo lo más sincera que puedo, creo que mi Despertador biológico o no sirve o ni siquiera tengo, porque eso a mí nunca me ha pasado (Triste Vidaaa) jajaja.
Ahora ya pueden llegar con sus amigos y decirles que tipo de madrugadores son y si se me ha pasado algún otro tipo de madrugador escríbelo en los comentarios.
Aquí entre nos y con orgullo, yo soy una digna representante de los “Un ratito más”
¿Y tú, que tipo de madrugador eres?



























Comentarios